martes, 18 de marzo de 2014

VOZ IP

VOZ IP

       

también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, (VoIP por sus siglas en inglésVoice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).
Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada por ARPANET.
El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN).

EJEMPLOS:

skype:
(pronunciado /ˈskaɪp/) es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kaza) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, y Ahti Heinla, ya que de hecho Skype nació en TallinEstonia.2 El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
Desde 2013, la red de MSN Messenger se integró a Skype, un usuario MSN inicia sesion con las mismas credenciales que usaba en MSN para comunicarse con otro contacto MSN o Skype, pero solo en texto; para usar el audio y video tiene que vincular su cuenta hotmail/outlook con Skype, pero esto es completamente opcional.


forfome:
Forfone es una aplicación VoIP gratuita que permite llamar y enviar mensajes de texto con imágenes y geolocalización.4 Una vez instalada la aplicación, sin tener que registrarse o subscribir un contrato, se puede comenzar a comunicar. Las llamadas teléfonicas son posibles en todas las redes móviles y fijas en todo el mundo por medio de la red WiFiLTE (Long term evolution – 4 G) o UMTS (3G). Los usuarios estarán al alcance al 100 % gracias al envío de notificaciones push, en efecto gracias a estas, la aplicación forfone te permite de recibir las llamadas y los mensajes de texto sin necesidad de que esta esté en ejecución.5 Forfone es disponible para la versión sucesiva a la 4.0. de la plataforma Apple iOS y Android.

VOIPBUSTER:
 es uno de los programas de ordenador que sirven para realizar llamadas y enviar SMS a teléfonos fijos y móviles, tanto nacionales como internacionales. Todo a un precio económico (gratuito en algunos casos). Funciona a través de Internet y puede categorizarse como software VoIP (voz sobre IP).
Actualmente pertenece a la empresa Betamax GmbH & CO (Alemania). Anteriormente pertenecía a la empresa Finarea S.A. (Suiza).
Betamax ofrece multitud de software VoIP. Extrañamente todos estos productos son similares, diferenciándose unos de otros mínimamente. Se desconocen los motivos por los que Betamax ha decidido ofrecer esta variedad de productos similares. Según los comentarios de los usuarios (clientes) de esta empresa parece ser que modifican los precios muy a menudo. A continuación se muestra una lista de las diferentes marcas que utiliza Betamax:


LINE:
 es una aplicación de mensajería instantánea propia para teléfonos móvilesPC y Mac. Además de la mensajería básica, los usuarios de la aplicación disponen de envío de imágenes, vídeo, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por sus singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.
Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles con sistemas Android y iOS, luego por su acogida y popularidad entre usuarios, ésta se amplió a sistemas como Windows PhoneBlackBerry OS,Firefox OS, Mac OS X y Windows, en esta última teniendo dos versiones de su aplicación una de escritorio tradicional y otra exclusiva para Windows 8 disponible en el Windows Store.


GOOGLE TALK:
 fue un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP desarrollado por Google Inc., sustituido en mayo de 2013 por Hangouts. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario